23/11/08

LENA EN VIERNES CULTURALES DE LA CALLE 8



Este viernes 18 de noviembre LENA en la calle 8

Para más info:
www.viernesculturales.com

ESTRENO DE LA MALA EN PUERTO RICO

La Mala se estrena en las salas de Caribbean Cinemas de Puerto Rico, junto con a la fecha de lanzamiento de la banda sonora de la película. La producción musical es original de LENA junto al productor musical Rey Nerio (Padre de Lena). Además de adaptar ocho temas que hiciera popular La Lupe, como: "Qué te pedí" y "La Tirana", Lena ha compuesto dos temas inéditos especialmente para esta producción: "Qué puedo hacer" y "Cosas de la vida".


Imágenes del estreno de la película "LA MALA" en Puerto Rico el 13 de noviembre de 2008:


EXITOSO ESTRENO PARA LA MALA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS ANGELES














Jueves 18 de septiembre de 2008 (Los Angeles, CA)-


Anoche se dió un exitoso estreno para La Mala en la décima segunda edición del Festival de Cine Latino de Los Angeles. LENA, artista exclusiva de Baldwin, brilló y sorprendió al público al presentarse en vivo antes de que todos entraran a la sala. LENA comenzó con "Puedo Jurarlo" y "Tu Corazón, "canción que hizo a duo con Alejandro Sanz, ambas de su propia autoría. Luego, LENA ofreció un medley de La Mala con los temas "Que Te Pedí," "Puro Teatro," "Fever," y "La Tirana."


Lena y John Viguie, productor ejecutivo



LA MALA PROTAGONIZADA POR LENA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Madrid, España- 1ro de octubre, 2008- LA MALA, protagonizada por la destacada cantante y compositora LENA, recibió excelentes comentarios de la prensa especializada y del público durante su reciente presentación en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastian, en España. La Mala participó en la categoría "Made in Spain” donde se incluyen las producciones españolas más interesantes del año. En esta producción cinematográfica dedicada a la memoria de la internacionalmente conocida intérprete cubana, LA LUPE, LENA protagoniza majestuosamente a Yolanda, una chica capaz de todo por alcanzar su sueño de ser artista. Esta producción española/puertorriqueña y dirigida por Liliam Rosado y Pedro Perez-Rosado, cuenta también con un gran reparto de la categoría de Jorge Perugorria, Mª Isabel Díaz, Sully Díaz y Vladimir Cruz.

La banda sonora de la película, ha sido producción original de LENA junto al productor musical Rey Nerio (Padre de Lena, quien también ha realizado producciones para: Alexander Pires, Chayanne, Julio Iglesias...etc..) Además de adaptar ocho temas que hiciera popular La Lupe, como: "Qué te Pedí" y "La Tirana", Lena ha compuesto dos temas inéditos especialmente para esta producción: "Qué Puedo Hacer" y "Cosas de la Vida". Esta producción musical será lanzada próximamente junto con el debut oficial de la película. La Mala estrenará en salas Caribbean Cinemas el próximo 13 de noviembre en Puerto Rico. Recientemente se presento en el Festival Latino de Los Angeles, y el pasado mes de mayo ganó el Falco D'ORO, el premio especial del público, en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza.

"LA MALA" recibe el premio del público en el Festival internacional de Cine de Ibiza

LA MALA se presentó el 29 de Mayo en el Festival Internacional de Cine de Ibiza donde recibió el Premio del Público, y fue galardonada con el aclamado Halcón Maltes.

“La Mala” fué presentada por sus protagonistas; el actor Jorge Perugorría, la cantante y actriz Lena Burke y la también cantante y actriz María Isabel Díaz , además de sus directores Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado.

más info:
http://www.ibizaiff.org/noticia2008_010.html

LENA gana el premio de mejor interpretación femenina en el Festival de Cine “ Mostra de Valencia.”

LENA gana el premio de mejor interpretación femenina por la película LA MALA durante la edición XXIX del Festival de Cine “ Mostra de Valencia.” El jurado de este prestigioso festival – Cinema del Mediterrani , estuvo compuesto por el escritor y guionista Claudio Crespo, el filosofo Roman de la Calle y la escultural y catedrática Amparo Carbonell.

Lena Burke presentando "LA MALA" en la SEMINCI: " Festival de Cine de Valladolid"

«En 'La Mala' se ve la fuerza de la mujer, aplastamos a los hombres»

24/10/2008 12:58

La artista cubana, que cantará en el Patio Herreriano, protagoniza 'La Mala'

CRISTINA VASCO | VALLADOLID

Lena Burke

Aunque estaba cansada -acababa de llegar de Miami-, Lena Burke llegó al videochat llena de energía, preparada para hablar de su disco, su película, sus conciertos... de todo lo que los internautas quisieran. El tiempo se quedó corto, y para disgusto de la cantante cubana, muchas cuestiones quedaron en el aire.

-¿Qué nos puedes contar de tu película? MARILO

Lena Burke: -Soy mala, pero en la película solamente. En la vida real soy buena. 'La mala' es un melodrama musical. Ahí canto, bailo, toco el piano e interpreto el papel protagonista, Yolanda. Es mi debut en el cine y me ha fascinado. Creo que es una película popular y las familias hispanas se pueden sentir identificadas con ella. Se ve la fuerza de la mujer en todo momento, aplastamos bastante a los hombres en ella. Pero que conste que no podemos vivir sin ellos.

-¿Qué tal te fue la grabación en España? VEROCAR

L. B.: -Grabamos en los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante. La pasamos muy lindo en España en la grabación de la película, hicimos una gran familia. Muy buena comida, aunque yo siempre estuve a dieta. ¡Ja! ¡Ja!

-¿Conoces Valladolid? ¿Te gusta? LOURDES

L. B.: -Sí, la conozco. He venido tres veces anteriormente. Estuve en Valladolid Latino, canté en el Patio de San Benito, bajo las estrellas y ahora, por primera vez, estaré en la Seminci. Estaré cantando en el Patio Herreriano, en la inauguración del festival y el sábado 25 se expone mi película, 'La mala' en el teatro Calderón lo cual me llena de alegría.

-¿Cuál sería tu mayor ilusión, tu mayor premio? LOURDES

L. B.: -Ayer me han otorgado el premio a la interpretación femenina en la Mostra de Valencia. Ha sido mi primer premio como actriz y estoy encantada por eso. Creo que mi mayor ilusión sería que la película tuviera la aceptación del público acá en Valladolid.

-¿Podrías decirnos qué supone para ti tocar mañana con tu padre? FEDE

L. B.: -Estoy muy emocionada de que sea esta ciudad la que me vea tocar al piano por primera vez en compañía de mi padre. Siempre trabajábamos producciones en estudio de grabación. Mañana será la prueba de fuego, pues tocar en directo es diferente al estudio.

-¿Cuántas canciones tienes compuestas, ahora mismo, para tu próximo disco? RAUL

L. B.: -Ya tengo quince. Mi próximo disco saldrá en noviembre, se llama 'La mala' y es la música de la película. Música cubana, básicamente. Las otras quince son para mi disco pop que saldrá para abril.

-¿Volverá a tocar alguna vez como pianista de música clásica? FOSITO

L. B.: -Me encantaría en un futuro próximo hacer un disco de música clásica. Pero poco a poco. En mis ratos libres sigo tocando a Chopin y a Bach, que son mis favoritos.

-¿Qué opinas de tu madre y abuela como artistas? MARI CARMEN

L. B.: -Mi madre y mi abuela son pilares de los que he aprendido todo. Es un honor seguir el legado Burke y a la vez es un reto estar a la altura de esa calidad musical. Nos parecemos en la fuerza interpretativa, en el sentimiento al cantar una canción. Nos diferenciamos en el estilo musical. En este nuevo disco, 'La mala', es un homenaje a La Lupe, pero también a mi madre y a mi abuela, porque por primera vez estoy cantando el tipo de música que ellas han interpretado como nadie.

-¿Qué piensas del Valladolid Latino? MIKEL

L. B.: -Me encantó participar en el 2006. Fue realmente maravilloso. Espero que me vuelvan a invitar próximamente.



"LA MALA" en el "III Festival Internacional de cine Latino de París"


Extracto de la crónica publicada en el Blog de William Navarrete.

"Por suerte hubo La Mala, película puertorriqueña de Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado, con un reparto de actores cubanos y boricuas que actúan muy bien. El tema, una muchacha de un pueblo de campo de Puerto Rico (interpretada por Lena Burke (hija de Malena, nieta de Elena) desea ser grande y empujada por su tía Candela (María Isabel Díaz, la gorda de Una novia para David que idolatra secretamente a La Lupe), se va a lanzar contra la opinión de su padre (Jorge Perrugorría) y de su madre (la puertorriqueña Sully Díaz que durante años interpretó deliciosamente a La Lupe en una pieza que vi en el Teatro de Venevisión de Miami en 2003), en el mundo del cabaret y la música, inicialmente guiada por su novio (Vladimir Cruz). Las actuaciones son excelentes, la trama coherente, la historia también. O sea: una película. No un bodrio. Lena está sublime. Canta como una diosa y aunque no llega al paroxismo de La Lupe es mucho más sensual que ésta. De todas formas seguimos sin película sobre La Lupe. Pues en La Mala la célebre santiaguera es un ídolo lejano y una meta del que sólo se ve una foto que tiene Candela y sólo se oyen canciones interpretadas en la voz de Lena." ...



LENA participa en FIESTATOUR

McDONALD'S® LANZA UNA CELEBRACIÓN DE LA MÚSICA LATINA EN TODO EL PAÍS.

Este año, McDonald's fué el patrocinador principal del Programa Latin GRAMMY en las Escuelas, una iniciativa educativa única que se llevó a cabo en una escuela secunda
ria de Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Dallas. A través de este programa, un panel de músicos y expertos de la industria de la música visitaron las escuelas para hablar acerca de la importancia de la música latina y brindar consejos sobre las oportunidades laborales dentro de la industria de la música. Además, los estudiantes visitaron la exposición de música Fiesta Tour McDonald's

Lena en el Auditorio Coral Park Senior High School el 10 de octubre de 2008 en Miami, Florida, con motivo de: The FiestaTour: McDonald's Music Experience

más info: http://www.prnewswire.com/mnr/mcdonalds/35110/
http://www.univision.com/content/photoalbum4.jhtml?cid=1702762
http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1702934&channelName=Videos&_requestid=27068



22/11/08

LENA estrena película y banda sonora.




La banda sonora es una producción original de LENA, junto al productor musical Rey Nerio (Padre de Lena). Además de adaptar ocho de los temas mas queridos que interpretó La Lupe, como: "Qué te pedí" y "La tirana", Lena compuso dos temas inéditos especialmente para esta producción: "Qué puedo hacer" y "Cosas de la vida".

Con Sully Díaz, Maria Isabel Diaz, Nelly Jo Carmona, Pedro Telemaco, Jorge Armando Rivera, Eduardo Trucco, Dolores Pedro, Edna De Jesus, Jorge Arce, Heriberto Rosas, Carlos Miranda, Luis Enrique Romero, Yesmin Luzzed, Rosa Escobar y Amanda Pagan y Jorge Perugorría.

LA MALA es una coproducción entre UNTITLED FILMS de Puerto Rico y MALVARROSA MEDIA y PRP PRODUCCIONES de España bajo la producción ejecutiva de John Viguie, Marcos Zurinaga, Pedro Pastor y Pedro Pérez Rosado. Libreto de Lilian Rosado y la dirección de Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado.

La Mala, se convirtió en la primera película de América Latina en filmar en los estudios de Ciudad de La Luz, Alicante. Es una historia caribeña que nos cuenta la historia de Yolanda(Lena Burke) y como la crían celosamente su madre (Sully Díaz) y su tía Candela (María Isabel Díaz). Pero es Candela quien le enseña a atreverse a ser grande. La fascinación de Candela con La Lupe inspira a Yolanda a tener su propia personalidad de fortaleza, originalidad y de soñar en grande. Yolanda se lanza en contra de su padre y vence todos los obstáculos, con su cómplice Candela que la ayuda hasta el final. La Mala es la historia de Yolanda y su lucha por ser ella misma y no conformarse con una vida donde se comprometen los sueños y se vive en recuerdos y en los lamentos de lo que nunca pudo ser.