23/11/08

Lena Burke presentando "LA MALA" en la SEMINCI: " Festival de Cine de Valladolid"

«En 'La Mala' se ve la fuerza de la mujer, aplastamos a los hombres»

24/10/2008 12:58

La artista cubana, que cantará en el Patio Herreriano, protagoniza 'La Mala'

CRISTINA VASCO | VALLADOLID

Lena Burke

Aunque estaba cansada -acababa de llegar de Miami-, Lena Burke llegó al videochat llena de energía, preparada para hablar de su disco, su película, sus conciertos... de todo lo que los internautas quisieran. El tiempo se quedó corto, y para disgusto de la cantante cubana, muchas cuestiones quedaron en el aire.

-¿Qué nos puedes contar de tu película? MARILO

Lena Burke: -Soy mala, pero en la película solamente. En la vida real soy buena. 'La mala' es un melodrama musical. Ahí canto, bailo, toco el piano e interpreto el papel protagonista, Yolanda. Es mi debut en el cine y me ha fascinado. Creo que es una película popular y las familias hispanas se pueden sentir identificadas con ella. Se ve la fuerza de la mujer en todo momento, aplastamos bastante a los hombres en ella. Pero que conste que no podemos vivir sin ellos.

-¿Qué tal te fue la grabación en España? VEROCAR

L. B.: -Grabamos en los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante. La pasamos muy lindo en España en la grabación de la película, hicimos una gran familia. Muy buena comida, aunque yo siempre estuve a dieta. ¡Ja! ¡Ja!

-¿Conoces Valladolid? ¿Te gusta? LOURDES

L. B.: -Sí, la conozco. He venido tres veces anteriormente. Estuve en Valladolid Latino, canté en el Patio de San Benito, bajo las estrellas y ahora, por primera vez, estaré en la Seminci. Estaré cantando en el Patio Herreriano, en la inauguración del festival y el sábado 25 se expone mi película, 'La mala' en el teatro Calderón lo cual me llena de alegría.

-¿Cuál sería tu mayor ilusión, tu mayor premio? LOURDES

L. B.: -Ayer me han otorgado el premio a la interpretación femenina en la Mostra de Valencia. Ha sido mi primer premio como actriz y estoy encantada por eso. Creo que mi mayor ilusión sería que la película tuviera la aceptación del público acá en Valladolid.

-¿Podrías decirnos qué supone para ti tocar mañana con tu padre? FEDE

L. B.: -Estoy muy emocionada de que sea esta ciudad la que me vea tocar al piano por primera vez en compañía de mi padre. Siempre trabajábamos producciones en estudio de grabación. Mañana será la prueba de fuego, pues tocar en directo es diferente al estudio.

-¿Cuántas canciones tienes compuestas, ahora mismo, para tu próximo disco? RAUL

L. B.: -Ya tengo quince. Mi próximo disco saldrá en noviembre, se llama 'La mala' y es la música de la película. Música cubana, básicamente. Las otras quince son para mi disco pop que saldrá para abril.

-¿Volverá a tocar alguna vez como pianista de música clásica? FOSITO

L. B.: -Me encantaría en un futuro próximo hacer un disco de música clásica. Pero poco a poco. En mis ratos libres sigo tocando a Chopin y a Bach, que son mis favoritos.

-¿Qué opinas de tu madre y abuela como artistas? MARI CARMEN

L. B.: -Mi madre y mi abuela son pilares de los que he aprendido todo. Es un honor seguir el legado Burke y a la vez es un reto estar a la altura de esa calidad musical. Nos parecemos en la fuerza interpretativa, en el sentimiento al cantar una canción. Nos diferenciamos en el estilo musical. En este nuevo disco, 'La mala', es un homenaje a La Lupe, pero también a mi madre y a mi abuela, porque por primera vez estoy cantando el tipo de música que ellas han interpretado como nadie.

-¿Qué piensas del Valladolid Latino? MIKEL

L. B.: -Me encantó participar en el 2006. Fue realmente maravilloso. Espero que me vuelvan a invitar próximamente.



2 comentarios:

  1. UNA PENA QUE JAMAS TE CONOCERE. YO YA NI SUEÑOS ME QUEDAN POR HACER. ME ENCANTARIA OIRTE EN MI FAVORITA "SI VUELVES TU" DIOS TE BENDIGA Y ADIOS...ANGELMCAN@AOL.COM

    ResponderEliminar