7/12/08

"LA MALA" se estrena en el Festival de cine de La Habana

Una tarde de Cine en la Habana

Crónica de la compositora, guitarrista e intérprete Marta Valdés, con motivo de la Proyección del film en el
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.


………...El cine estaba lleno…….faltaban menos de cinco minutos y logré sentarme arriba en un sitio muy bueno. En esa operación estaba cuando escuché a un empleado decir que era la primera vez que se había llenado el cine desde que empezó el festival…. Pienso que éramos pocos los que sabíamos de qué se trataba aquello aunque nadie, ni siquiera yo, imaginaba todo lo que nos esperaba….

La gente estaba feliz, no se perdía una; hubo un aplauso después que canta “La Mala”…hubo otro aplauso muy espontáneo cuando sale la dedicatoria a La Lupe y al finalizar la película, pero cuando salió el nombre de Lena Burke….aquello fué grande……durante los créditos continúan escenas de ella en la grabación y la mayor parte del público permaneció de pie sin chistar, como queriendo beberse cada imagen, cada movimiento en el final y con ganas de que empezara de nuevo…

Esta noche será algo grande en ese cine, porque ya tiene que haberse corrido la voz ¿ te imaginas esa esquina de L y 23 ?

En este momento me hace falta disfrutar las emociones sin meterlas en palabras…. Bendiciones a esa criatura por la dimensión de su entrega, la carga de sacrificio y disciplina que hay detrás de ese desdoblamiento que ha hecho para transformar nuestra niña preciosa en una gran artista…



2 comentarios:

  1. Hola Lena,que lindo poder escribirte estas lineas,eres lo maximo y sigo tu musica desde que salistes a la luz publica,soy tu fan incondicional,cuando distes el conciertos en Santos en South Beach,tuve el privilegio de verte y de compartir contigo luego en el camerino,que por cierto fui el primer fan qie lloro por ti,soy ademas amigo de Ivan,un fuerte saludo y Dios te bendiga,gracias por regalarme tus canciones y todo ese talento tan espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Hola,niña es Jacqueline la prima de tu primos Mayito y Marlen,que bueno que todo esta bien contigo,Felicidades Lenita,hey saludame a tu Mama y a Nelson,a mis primos,te cuento que de tio Celso no hemos sabido ni en Cuba tampoco,oye y si puedes cuando te comuniques con mis primos decile que me llamen que yo tengo el mismo telef.y vivo en la misma casa a la que ella vino con Orlandito y ustedes, por aca estamos bien,bueno Lenita saludos para toda la familia,que la dicha y el exito sigan contigo,Un beso Jacque

    ResponderEliminar