4/4/09

"LA MALA" en el la 15º Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya



Los directores Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado, acompañados del actor Jorge Perrugorría, que protagoniza el film, presentaron en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, aunque fuera de concurso, su película “la Mala”, una coproducción entre Puerto Rico y España, coprotagonizada también por Lena Burke, una pianista de notable proyección internacional, que debuta en el campo de la interpretación. “La Mala” explica los sueños de una joven cantante por convertirse en estrella siguiendo, además, los pasos de una veterana cantante de la que es fan incondicional. La película, con un presupuesto de algo más de tres millones de euros, ha estado rodada a caballo entre Puerto Rico y la “Ciudad de la Luz” de Alicante.

11 comentarios:

  1. ¿como no va a estar fuera de concurso si hace dos largos años que se rodo y todavía anda dando vueltas por los festivales a ver si hay alguien a quien interese?

    ResponderEliminar
  2. LENA, ERES UNA GRAN ARTISTA PERO TE HAS PRESTADO A HACER UNA PELÍCULA CON UN GUIÓN PÉSIMO. CUIDADO, SI LO HACES MÁS VECES PUEDES PAGAR UNA MALA FACTURA EN EL MUNDO DEL CINE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/09, 4:08

    Me sorprenden estos comentarios, espero que no sean hechos por profesionales. No pienso ni ensalzar ni destruir a nadie, pero si aconsejaría que si un guión es pésimo hay que darse cuenta antes de dar el sí quiero. Me parece, una vez dado el paso es tarde para arrepentimientos. La profesión hay que tomarla con madurez. Lena, céntrese en su trabajo y no haga caso a recochineos entre bambalinas. Lo que hay que intentar es hacerlo bien sea el guión que sea. Ahí es dónde se gana el respeto y el nombre de "artista".

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que el film se rodó entre abril y mayo de 2007. Si la historia hubiese sido buena se hubiese vendido de inmediato. No como lleva dos años dando vueltas por los festivales. Los críticos, el boca a boca, como pasa con muchas historias de poco presupuesto y actores desconocidos, la hubiesen encumbrado. Esta historia, que es mediocre, se mantiene porque ha utilizado a actores importantes. De no ser por ellos, no hubiese llegado a parte alguna. Hay un gran esfuerzo dedicado que demuestra que si se atiende algo a esta película es por Lena y Perugorría, sin desmerecer al resto del elenco. Pero no se dejen engañar, es una película hecha para aprovechar el talento y el tirón de Lena. No tiene ni buen guión ni buena dirección. En algún lugar de internet vi un comentario en que se decía que era todo una excusa para explotar el talento de lena. Es verdad, estos directores son bastante malos, solo hay que ver sus dos películas anteriores. Sin interés, pero parece que han encontrado su mina de oro: explotar el talento de Lena.

    ResponderEliminar
  5. Sin contradecir a nadie , ni menos quizas evaluar o criticar la forma de cada cual .. ya q cada cual va con su cada quien. La pelicula es buena,cruel, suave, dulce, amarga, y sobre todo realista. Con una muy buena musica, arreglos espectaculares, YYYYYYYYYY con una excelentisima actuacion de LENA de hecho la ha llevado ha recibir un innumerable galardones, premios y en Espana , mercado exigente ha sido un furor, un exitaso, articulos, presentaciones y hasta un libro dedicado a Lena.Me siento muy orgullosa de ver a una cubana con tanto talento ir escalando los peldanos de una carrera dificil NINA ERES UN TALENTO HECHO MUJER ( y ademas muy maja, eres preciosa ) EN TODOS LOS ASPECTOS

    ResponderEliminar
  6. LENA, TU PELICULA ME HA LLENADO LOS MAS INTIMOS SENTIMIENTOS, LLORE,,, REI,,,AME,,,, PELEE,,, Y FUI FELIZ ME SENTI FELIZ MUY FELIZ AL VERTE EN N.Y. GRABANDO , EN 2 HORAS ME HICISTE SENTIR, VIVIR Y ESO ES PARA NOSOTROS EL PUBLICO MUY IMPORTANTE
    GRACIAS
    SI ES VERDAD QUE QUIZAS NO FUE UNA PELICULA DE 100 MILLONES DE DOLARES, PERO TU ACTUACION Y LA DE OTROS Q TE ACOMPANARON NOS ENSENARON MUCHAS COSAS Q PASAN A CADA DIA Y Q LA FUERZA LA PERSISTENCIA Y EL TALENTO TRIUNFAN POR SOBRE TODAS LAS COSAS SE Q ESTA PELICULA TE HA ABIERTO LAS PUERTAS A MUNDO SIN FIN Y TU Y TU TALENTO TE HAN DE LLEVAR AL INFINITO, FELICIDADES MUCHAS Y EXITOS MUCHOS MAS

    ResponderEliminar
  7. es verdad, cada cual va con su cada quien, ja, ja, ja, y cada quien está con cada cual por su cada qué, pero si el cada qué se queda en total-pa-qué mas valdría no haber buscado a cada quien y a lo mejor a cada cual no le hubiese costado tan caro el precio que se paga por lo que cada quien cobra por conseguir cada qué. en fin que hay que agacharse para poder cruzar algunas puertas. okey?

    ResponderEliminar
  8. ese anónimo que dice que en España ha sido un furor no tiene ni idea. De miles de salas solo tres han pasado la mala. ¿y sabes cuánta taquilla ha tenido? No llega a 200 espectadores en un país de más de 40 millones de habitantes. LA crítica la ha destrozado, aquí y en puerto rico, y solo la han galardonado en un par de premios locales donde el jurado era amigo de los directores. ¿por qué si no ha sido en festivales valencianos?. ¿quieres pruebas? Entra en la web del ministerio de cultura español, vete a cine y luego a datos de películas calificadas, luego metes el título de la peli y buscas datos de taquilla.
    Verás, a mi LEna me parece una artista de pies a cabeza, lo que ocurre es que la película tenía un guión pésimo que no ha interesado a nadie. LA han destrozado en todas las críticas y lo malo es que de tres millones y pico de euros que ha costado, los contribuyentes hemos soltado un montón de pasta. Ya está bien de que tipos así, sin talento, se aprovechen de esta manera. Y han intentado además sacarle partido a lena, pero no se han dado cuenta de que a sus fans, gente joven, les interesa la lena del principio. Esperaban un taquillazo enorme pero han fracasado morrocotudamente porque no han conseguido ni el tirón de lena.

    ResponderEliminar
  9. cómo será la película, que si entrais en la página de Perugorría no la tiene incluida en su filmografía. Y están todas las demás. Creo que no está muy contento con la obra.

    ResponderEliminar
  10. ¡Y encima se defienden del fracaso diciendo que la historia era una apuesta arriesgada!
    Y tanto que era arriesgada, más bien suicida, pero para los que han invertido dinero en el culebrón

    ResponderEliminar
  11. OSMANY HERGO25/6/09, 16:37

    QUIZAS LA HISTORIA AJENA NO DUELA. LA LUPE SE MERECIA UNA PELICULA. PARA MI FUE UN BUEN INTENTO Y LENA MAGNIFICA PARA SER LA PRIMERA VEZ.
    ES UNA LASTIMA QUE EN ESTE MUNDO MODERNO SOLO TRIUNFE LA VIOLENCIA DE LAS GRANDES COMPAÑIAS AMERICANAS.
    LOS CUBANOS AMAMOS A LA LUPE Y ADORAMOS A LENA.
    GRACIAS POR LO QUE NOS TOCA A NOSOTROS LOS CUBANOS CON ESTA PELICULA.
    BESOS MIL ( Y DE SEGURO VENDRAN OTRAS, ADEMAS CON ESA VOZ Y ESE SENTIMIENTO PARA QUE QUIERES MAS MI NIÑA )

    ResponderEliminar